Exhiben acarreo del secretario de Transporte a evento de senadora... y recula
Fotografía: Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Transporte, Diego Monraz, fue exhibido en redes sociales por haber girado una circular interna en esa dependencia, la cual está firmada por la responsable de Recursos Humanos, Karla Isabel Mora Álvarez, en la que se pide a todas las áreas de la Secretaría que “designaran un porcentaje” de su personal para asistir a una conferencia que dará la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, este martes.

Dicha circular está dirigida a los directores generales, a los de área, jefes y coordinadores, para acudir a las 14:00 horas al Teatro Alarife. En ella se expone que se autorizará la salida del personal desde una hora antes del evento, “con la finalidad de que el personal llegue puntualmente a dicho evento”.

Luego de que trabajadores de la dependencia filtraron esa comunicación interna a redes sociales, el secretario de Transporte se vio obligado a responder.

Aseguró que la invitación a asistir “es libre”, aunque ésta se presentó en una hoja membretada (es decir, con carácter oficial) y pidió que se corrigiera el oficio “para que quede más claro”.

El nuevo texto, que también tiene los sellos de la dependencia, corrige una errata del original, donde se identificaba a la legisladora Delgadillo como diputada y no senadora, y ahora sí revela el tema que se abordará en la conferencia, lo que se omitió anteriormente.

La “invitación abierta” dice que “el apoyo a dicho tema suma a los esfuerzos y compromisos de este Gobierno para impulsar y cimentar la equidad de género, por lo que reiteramos que la invitación es de manera voluntaria a dicho evento”.

La firma y la sella, de nuevo, la titular de la Dirección de Recursos Humanos, Karla Isabel Mora Álvarez.