Examen de admisión en la UdeG registra asistencia mayor al 86%
Fotografía: Ricardo Chavarín / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios, 22 mil 926 jóvenes aspirantes realizaron este lunes la Prueba de Aptitud para ingresar a 73 programas académicos de licenciatura y de técnico superior universitario, en cuatro centros universitarios metropolitanos, seis regionales y en la sede de Tlajomulco.

A los estudiantes se les convocó desde las 7 de la mañana para formarse con tiempo e ingresar a las aulas, a las que solo se permitió el 50% del cupo. Las instalaciones fueron previamente limpiadas y el examen comenzó a las 9 de la mañana.

A todos los aspirantes se les exigió portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y se realizó higiene en cada salón.

Los exámenes se aplicaron a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde.

Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Primer Ingreso de la UdeG, explicó que únicamente hubo tres casos de estudiantes a los que no se les permitió hacer el examen, a presentar un cuadro gripal y síntomas parecidos al Covid-19

“Tuvimos prácticamente un enfermo en el Centro Universitario del Sur (Ciudad Guzmán) de gripe, pero aún así fue aislado el aspirante para que aplicara el examen y tuvimos dos casos en la sede Tlajomulco, que se les detectó ahí algún síntoma y fueron regresados a sus casas y se les recomendó ir a los centros de salud para que les hicieran las pruebas PCR y tomando nota de quienes son para reasignarse a otro examen de admisión. Fueron los únicos casos”, explicó.

La asistencia al turno matutino fue de 87%, ya que de 19 mil 183 convocados, acudieron 16 mil 721.

La UdeG informó que habrá aplicación de exámenes los días martes, miércoles y sábado.

Los dictámenes de ingreso se darán a conocer el 2 de septiembre y las clases arrancan el 7 de septiembre.

Para bachillerato general hay cupo para 65 mil estudiantes. Como esta vez se dará ingreso al 100%, la UdeG cuenta además con 10 mil espacios en la modalidad semiescolarizada y virtual, a las cuales se podrá elegir una vez que se conozcan los resultados del dictamen del 2 de septiembre, informó César Barba Delgadillo, director del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS).

A lo largo de la semana se espera que 45 mil aspirantes acudan a presentar su examen de admisión a la UdeG.


Ignacio Pérez Vega