Ex magistrado señalado por abuso “se pasea en Guadalajara”, acusa abogado de víctima
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Oscar Arturo Díaz Torrejón, asesor jurídico de la menor agredida sexualmente por el ex magistrado José de Jesús “N”, acusó de omisión a la Fiscalía de Jalisco, debido el “desinterés” que ha presentado para detener al ex impartidor de justicia.

El abogado defensor aseguró que el ex magistrado, y también prófugo de la justicia, se encuentra en la ciudad, ya que José de Jesús “N”, quien está señalado por los presuntos delitos de corrupción de menores y abuso sexual infantil, continúa departiendo en su despacho.

Arturo Díaz Torrejón lanzó el reto de detener el mismo al ex magistrado, ya que la autoridad mantiene un “nulo avance” en localizarlo.

"Este señor se pasea en Guadalajara. Si la Fiscalía me presta los recursos, económicos, materiales yo lo detengo en una semana", dijo el asesor jurídico de la víctima.

Por su parte, la joven que denuncia haber sido víctima de abuso sexual por parte del ex magistrado exigió justicia. Denunció que el hacer público su caso detonó en amenazas para ella y su familia.


Henry Saldaña