Ex comandante estatal protesta en Casa Jalisco; afirma que el Estado lo dejó solo tras sufrir lesiones
Ex comandante de la policía del Estado de Jalisco, Jonathan Carvajal, quien fue herido en cumplimiento del deber. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

El ex comandante de la policía del Estado de Jalisco, Jonathan Carvajal, fue herido el 12 de junio del 2017 en cumplimiento del deber, derivado de las lesiones, su columna sufrió daños que le imposibilitan trabajar.

En un inicio se le dijo que contaría con todo el apoyo de la institución, pero hoy lleva 6 meses padeciendo, porque no se le ha ajustado la pensión y tampoco le han pagado el fideicomiso de 40 meses por riesgo de trabajo que le corresponde.

Lo anterior, pese a que desde el mes de diciembre del 2022 un juez de distrito dio el fallo a su favor, es por esto, que hoy decidió acudir a casa Jalisco para pedir al gobernador Enrique Alfaro que lo apoye, pues él ya no puede encontrar otro empleo y sólo pide lo que le corresponde por ley.

"Del fideicomiso que hoy gané es 40 meses de salario, yo ganaba 1038 pesos diarios hasta el 2017, más sus debidos aumentos y todo de esto es nada más un millón 200 y de lo demás estamos hablando de 4 años de juicio de mi pensión 20,000 por mes más lo demás si me adeudan una buena cantidad que no tengo cuantificada hasta ahora y cuánto es aparte de la pensión"

Lo ocurrido a Jonathan Carvajal le hace reflexionar sobre las palabras que los funcionarios emiten cuando un policía pierde a la vida o como en su caso, que quedan con incapacidad permanente.

En discursos señalan solidaridad para las familias, aunque en la realidad se les esconden, alargan los procesos o incumplen, por ello, advierte que tanto él, como otros compañeros que atraviesan por situaciones similares buscarán escalar a otras instancias para que les haga justicia.