Eventos públicos, punto explosivo de infección: López-Gatell
Fotografía cedida por la Presidencia de México, del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante una rueda de prensa hoy en el Palacio Nacional Ciudad de México (México). EFE/Presidencia de México




Guadalajara, Jalisco.

A unas horas de la convocatoria del gobierno de Jalisco para abrir el estadio Akron para el partido Chivas-América, en cuartos de final, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López Gatell, advirtió “si hay actividad en espacio público en donde pueden concurrir demasiadas personas y volverse un punto explosivo de transmisión”.

En zonas densamente pobladas, como las ciudades conurbadas de Guadalajara, México y Monterrey, expresó López Gatell, “debemos de tener especial cuidado de no invitar a gran movilización de las personas”.

Y luego insistió en que “si hay actividad en espacio público en donde pueden concurrir demasiadas personas y volverse un punto explosivo de transmisión, hay que tener especial cuidado con esto”.

Al Estado de Jalisco le reconoció que hasta la semana 40 ha logrado contener sus números y a partir de la semana 42 comenzaron a reducirse las defunciones y las hospitalizaciones permanecen estables.

Aclaró que sigue en semáforo naranja y deberá mantenerse alerta para evitar aumentos o picos mayores, hasta ahora sus variaciones han sido mínimas.