Evacuan a niños y docentes en guardería de Zapopan por fuga de Gas LP
Fotografía: Pc y Bomberos Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 96 personas entre niños y docentes fueron evacuados tras una fuga de Gas LP en una guardería ubicada a un costado de la basílica de Zapopan.

Elementos de bomberos y protección civil municipales, acudieron para controlar la fuga y rescatar con emergencia con los menores que se encontraban en el inmueble.

A su llegada los docentes ya habían evacuado a los menores y los habían colocado a un costado del atrio de la basílica de Zapopan señalaron que es la tercera vez que se genera este tipo de emergencias en esta guardería.

En otro hecho, alarma entre la población de San Agustín en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga dejó el incendio en el interior de las alcantarillas sobre la avenida López Mateos a la altura de bosques de Santa Anita.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y de Tlajomulco de Zúñiga acudieron al sitio donde señalaron que se incendiaba basura acumulada en el interior del colector además de material geológico arrastrado las últimas lluvias.

Luego de trabajar por cerca de dos horas elementos de bomberos de Tlajomulco señalaron que no existió riesgo a la población a pesar de que emanaba grandes bocanadas de humo debido a que en el interior de las alcantarillas se quemó cableado eléctrico además de tubos de PVC y basura acumulada que ha dejado las fuertes lluvias en los últimos días.

Tras varias horas se restableció la circulación de vehículos debido a que fue cerrada al tránsito vehicular para que las autoridades realizaran la evaluación de los daños y descartar alguna emergencia en este sitio.


Henry Saldaña