Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El taller será impartido por el diseñador de producción y ganador del Óscar Eugenio Caballero, del miércoles 26 al sábado 29 de enero de 2022, en las instalaciones del Centro Internacional de Animación Taller del Chucho en Zapopan.

Podrá postularse cualquier largometraje de ficción, live action o animación, en etapa de desarrollo.

Todas las personas involucradas en el registro deberán ser mayores de edad y radicar en cualquier país latinoamericano en el lapso de la convocatoria, sin importar procedencia, condición, identidad ni orientación de las y los participantes.

El taller con un costo de 6 mil 150 será presencial y requiere que tres integrantes de cada proyecto se integren a las sesiones de trabajo, preferentemente bajo los siguientes roles: dirección, producción y diseño de producción.

Los proyectos atravesarán diferentes fases:

  1. Registro de candidatura. Con un costo de $500no reembolsable en caso de no resultar beneficiados.
  2. Verificación de la documentación. Solo continuarán  aquellos proyectos que cumplan con toda la información requerida.
  3. Evaluación de proyectos. A través del comité de selección, conformado por tres realizadores con amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico, se seleccionarán hasta un máximo de cinco proyectos.

Taller del Chucho cubrirá las noches de hospedaje requeridas de los participantes seleccionados, mientras que los costos de transporte y alimentos correrán por cuenta de los participantes.

En el caso de los proyectos no seleccionados, éstos recibirán por correo electrónico observaciones y recomendaciones emitidas por el comité evaluador, a fin de fortalecer los proyectos.

La presente convocatoria estará abierta a partir del lunes 22 de noviembre finalizará el viernes 17 de diciembre de 2021. 

Los resultados inapelables serán publicados en la página web y redes sociales de Taller del Chucho el viernes 14 de enero de 2022.

Para consultas específicas de la convocatoria se puede escribir al correo formacion@tallerdelchucho.com.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here