Hay estudios gratuitos para detectar y prevenir la osteoporosis todo el mes de octubre
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La osteoporosis es una enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y tendientes a fracturarse. Esto, a causa de la disminución de masa ósea que se asocia a varios factores que favorecen una deficiencia de nutrientes como calcio, magnesio, vitamina D y otras.

Si no se previene o no se trata, este padecimiento puede progresar sin dolor y sin síntomas hasta la fractura de algún hueso. La osteoporosis afecta con mayor frecuencia a la población que está por arriba de los 50 años de edad, en especial a las mujeres.

Por esta razón, los Hospitales Civiles de Guadalajara realizan una campaña de detección de osteoporosis en la clínica que encabeza el doctor Francisco Ruiz González.

El especialista explica que, debido a la pandemia por COVID-19 y al aislamiento derivado de ella, las personas han estado más expuestas a factores de riesgo como el sedentarismo.

Ruiz González hizo un llamado a la población, sobre todo a las mujeres mayores de 50 años, a que se realicen estudios de densitometría ósea para conocer el estado de salud de sus huesos y actuar en consecuencia.

Se puede agendar durante este mes de octubre una cita para la realizarse de manera gratuita el estudio de densitometría ósea. Se tiene que llamar de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas al 33-3942-4400 extensión 44455, para programar su estudio en la Clínica de Osteoporosis.