Vuelven a clases estudiantes de reingreso de la UdeG, primer ingreso iniciará el 15 de agosto
Imagen: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Para cientos de alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) terminaron las vacaciones, este jueves 11 de agosto vuelven a clases los alumnos de reingreso de Educación Media Superior (SEMS) y de los Centros Universitarios (CU) mientras que las clases para alumnos de primer ingreso iniciarán el próximo lunes 15 de agosto.

La llegada de alumnos a sus planteles fue tranquila, el tráfico vehicular no mostró grandes cambios ya que es solo es una parte del alumnado que volvió a las aulas, los estudiantes se mostraron alegres y desvelados pues comienzan a adaptarse a madrugar nuevamente.

Al ser un calendario que se efectuará aún en pandemia los alumnos deben de ingresar por el filtro sanitario donde les toman la temperatura, se ponen gel antibacterial y deben de portar correctamente el cubrebocas y marcar distancias dentro de las aulas.

"Desvelada dormí 4 horas, pero vengo con toda la actitud, entramos a las 7 (...) la ciudad estaba tranquila, todavía, probablemente la siguiente semana, cuando entren los de primero, haya más tráfico. Ahorita estaba sólo" señaló Ana Paulina, estudiante.

Sobre las medidas sanitarias Gustavo, alumno de reingreso, comparte que:

"Me parece algo bastante correcto, porque así nos cuidamos. Se podría decir que tenemos cierta responsabilidad para nosotros cuidarnos, porque es responsabilidad de todos"

El calendario 2022-B inicia formalmente el 15 de agosto y concluye el 14 de diciembre para dar paso a las vacaciones, se espera que los cambios en el tráfico se den a partir del lunes 29 de agosto que es la fecha cuando regresan a clases los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.