Estudiantes de UdeG levantan la mano para colaborar en la vacunación covid-19
Fotografía: EFE/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Jóvenes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) levantan la mano para colaborar en la campaña de vacunación contra el covid-19 y poder agilizar este proceso que urge para garantizar la salud de las personas.

"Se lo he comentado al Rector General en algunas ocasiones, al doctor Ricardo Villanueva, quien lo he visto muy activo y empático en relación a la iniciativa de participar en la campaña de vacunación, nosotros estamos a la orden. Lo digo no solo por los estudiantes del área de salud sino por otros que no pertenecemos, pero con capacitación mínima tenemos mucho que aportar en esta campaña, solo esperamos que el Gobierno federal le marque la pauta al Gobierno estatal y a la Universidad para poder incluirse a la campaña. Que sepan que los jóvenes estamos listos para hacerlo lo más ágil posible en cuanto tengamos ese llamado", aseguró Javier Armenta, presidente de la FEU.

La Universidad de Guadalajara tiene más de 310 mil estudiantes y cuenta con la carrera de medicina en el cinco campus: Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el Centro Universitario del Sur, el Centro Universitario de Los Altos, el Centro Universitario de la Costa y el Centro Universitario de Tonalá. Enfermería se imparte también en cinco centros universitarios.

Se puede aprovechar además una red de 16 centros universitarios y 174 planteles de educación media superior.