Estudiantes de la Preparatoria 1 usarán edificio patrimonial en tanto se renueva su plazoleta
Fotografía: María Ramírez Blanco.




Guadalajara, Jalisco.

A partir del 3 de mayo, las y los estudiantes de Preparatoria Jalisco usarán las instalaciones del Edificio Arróniz, Patrimonio Cultural de Guadalajara, para recrearse y descansar. Al menos en lo que finalizan las obras de remodelación de la plazoleta que está enfrente del recinto educativo.

Lourdes Ariadna González Pérez, titular de la Secretaría de Cultura:

“Entonces, la plaza que nos divide fuera la que nos uniera. Esperamos que todas y todos los estudiantes sientan que el Edificio Arróniz es su casa y que confiamos, porque es patrimonio de los jaliscienses. Entonces, con ese compromiso abrimos las puertas para la Preparatoria de Jalisco”.

David Cuauhtémoc Zaragoza, director de la Preparatoria Jalisco, aseguró que se tendrá vigilancia en ambos recintos, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes y del Edificio Arróniz.

Además de ver con gusto el acercamiento que las y los estudiantes tendrán con la cultura.

“Que tengamos la sensibilidad y la visión humana de acercar las cosas que tiene el Estado para el Estado mismo, esto no se había visto, yo soy una persona madura y no lo había visto”.

El director de la Preparatoria se comprometió en instalar un toldo en el Edificio Arróniz debido a que el inmueble no cuenta con techo, y así garantizar mejores condiciones para las y los estudiantes.


María Ramírez Blanco