Estudiantes de comunicación podrán ganar una MacBook Pro en el concurso “El poder de las audiencias”
Fotografía: IFT.




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió una convocatoria dirigida a estudiantes de comunicación, publicidad o carreras afines de universidades públicas y privadas del país, para participar en el segundo concurso “El poder de las audiencias”.

El titular de la unidad de medios y contenidos audiovisuales del IFT, Oscar Chávez detalló que el concurso consiste en la elaboración de una pieza audiovisual con una duración de 15, 30 0 45 segundos, que aborde los derechos de las audiencias.

“El año pasado tuvimos cerca de 100 inscripciones para ambas categorías, audio y video. Ahora estamos por arriba de la mitad de ese número, por eso la importancia de ampliar la convocatoria para que le dé la oportunidad a las y los universitarios de inscribirse”.

Los estudiantes interesados pueden postularse en cualquiera de las dos categorías: audio o video, con los siguientes temas:

  • La diversidad en las representaciones.
  • Verificación de la información.
  • Accesibilidad en los medios de comunicación (inclusión).
  • La publicidad como agente de cambio social.

Será hasta el 15 de agosto que los universitarios podrán inscribirse, para esta primera etapa sólo deben de acreditar que son estudiantes. La entrega de las piezas deberán de ser enviadas antes del 26 de septiembre.

Para la tercera semana de octubre el jurado dará a conocer a los ganadores de ambas categorías. Y para el mes de noviembre se realizará la ceremonia de premiación.

Oscar Chavéz dio a conocer los premios que recibirán los ganadores.

“Para cada categoría, primer lugar: una MacBook Pro de 14 pulgadas, tanto para la categoría de audio y vídeo; para el segundo lugar una MacBook Pro 13 pulgadas y para el tercer lugar una MacBook Air”.

Para mayor información se puede consultar la página de internet somosaudiencias.ift.org.mx


María Ramírez Blanco