Estudiantes del CULagos votaron para elegir representante en la Sociedad de Alumnos y en la Federación de Estudiantes Universitarios
Foto: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisabel Barajaz

05 de octubre del 2022.- Dos años después de celebrar votaciones en línea por pandemia, el día de ayer a partir de las 9:00 de la mañana los estudiantes del Centro Universitario de los Lagos pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones para la renovación de representantes en la Sociedad de Alumnos y en la Federación de Estudiantes Universitarios.

Este año se registraron 3 planillas, Fortaleza, ADE y la coalición de Movimiento Índigo y Colectivo Universitario. Las candidatas inscritas en la división de sociales fueron, Zaira Torres por la coalición de Movimiento Índigo y Colectivo Universitario, Melissa Ledon de Fortaleza y el candidato Pablo Coronado de ADE. En la división de ingenierías lideraron las mujeres con la representación de Fernanda Picón en la coalición de Movimiento Índigo y Colectivo Universitario, Mariela Gómez por Fortaleza y Mariana Jiménez por ADE. 

Desde el momento que se abrieron las casillas de votación se observó gran afluencia de estudiantes que acudieron a elegir un nuevo representante sin embargo, la mayor participación fue de los estudiantes de la división de ingenierías, mientras que en sociales transcurrió una jornada sumamente tranquila. 

Por otro lado, los estudiantes que acudieron a votar se mostraron contentos de poder ejercer su derecho, esperan que los candidatos electos cumplan sus promesas y realmente se genere un buen cambio en el centro universitario. 

Al concluir la jornada electoral y el conteo de votos se determinó que votaron 319 estudiantes de todo el CULagos, en la división de ingenierías la presidenta electa fue Mariana Jiménez por ADE con 147 votos a su favor, en segundo lugar quedó Mariela Gómez de Fortaleza con 81 votos y Fernanda Picón de Movimiento Índigo con 69 votos

Por otro lado, en la división de sociales quien obtuvo más votos fue Zaira Torres de Movimiento Índigo con 75 votos y pisándole los talones se encuentra Pablo Coronado de ADE con 73 votos, en último lugar quedó Melissa Ledon de Fortaleza con 58 votos, cabe señalar que hasta el fin de semana los estudiantes de semiescolarizado podrán ejercer su voto, lo que significa que en la división de sociales pueden cambiar los resultados de la contienda electora.

En el caso de la elección de presidente para la Federación de Estudiantes Universitarios los resultados son los siguientes, Raúl Carbajal de Índigo obtuvo 205 votos, seguido de Omar Martin de ADE con 169 votos y Zoé García de Proyecto U con 153 votos.

Al final de las elecciones se pudo realizar el conteo de votos de manera tranquila sin ninguna queja o disturbio.