Estudiantes del CUCSH ofrecen asesorías para ciudadanos en el Centro de Guadalajara
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

A fin de compartir los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus carreras profesionales, los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) se instalarán todos los jueves, hasta el 10 de diciembre, en la Plaza Liberación para brindar asesorías gratuitas a la ciudadanía.

Arturo Labastida, estudiante de este Centro, detalló que a través de la plataforma “CUCSH Le Entra”, participarán alumnos de todas las carreras, y en caso de existir temas que no puedan dar acompañamientos completos, canalizarán a las personas a las instituciones donde pueden hacerlo.

“Va enfocado a asesorías legales gratuitas, el acompañamiento, no asesorías completas porque somos estudiantes, pero sí un acercamiento hacia las mismas, y también las diferentes carreras van a poder apoyar desde sus conocimientos a lo que las personas busquen. En históricos, en la carrera de Letras, una compañera y un compañero podrá ayudar a las personas que se acerquen a redactar una solicitud de empleo, una tesis o cualquier situación que quiere ayuda para algo literario o escrito”.

Las asesorías serán de 10 a 12 de la mañana y los estudiantes las promocionarán con carteles alrededor de la Plaza Liberación para atraer a las personas a estas mesas, que se instalarán frente al Congreso del Estado.

Aunque en ocasiones anteriores ya han realizado este ejercicio, solo ha sido de un día. En esta ocasión pretenden que sea permanente y cuidarán todas las medidas sanitarias.


Fatima Aguilar