Estudiantes acampan en los centros universitarios de UdeG para emprender e innovar




Guadalajara, Jalisco

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), será el punto de partida del campamento de innovación y emprendimiento Brújula, que organiza la Federación de Estudiantes Universitarios.

Durante este viernes y la madrugada del sábado  se realizarán talleres, conferencias y conciertos en las instalaciones de CuTonalá, para después trasladar las mismas actividades a preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y a los Centros Universitarios Regionales, anunció el presidente de la FEU, Jesús Medina.

Los estudiantes pernoctarán en los centros universitarios, donde habrá actividades como el concierto en "Pro de la vida" para romper con la rigidez del aprendizaje y hacer responsable al alumnado del cuidado de los espacios educativos.

La gira de Brújula FEU por preparatorias y centros universitarios regionales culminará el 28 de mayo.

La participación está limitada a 13 mil 200 jóvenes, de los cuales 400  serán seleccionados por sus proyectos innovadores o perfil colaborativo, para que asistan a un Verano de Innovación, con el Colectivo de Emprendimiento Social México  y tengan herramientas para generar 10 proyectos.

En toda la gira de Brújula se realizarán 402 talleres y más de 50 charlas. Los registros todavía están abiertos y se pueden hacer en brujulafeu.org


Georgina Iliana García Solís