Estrés, la principal causa de caída de cabello en las mujeres
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La principal causa de caída de cabello en las mujeres se debe al estrés, hace que se incremente la producción de sebo. El sebo en exceso quema la piel y provoca la caída, explicó el profesor del departamento de ciencias de la salud del Centro Universitario de Tonalá, Ricardo Cárdenas Membrila.

El patrón de pérdida de cabello varía de persona a persona, pero hay dos principales:

En la mujer puede ser más común la pérdida difusa del cabello, se hace más delgado, más fino.

En el hombre se forman las famosas entradas y termina en una especie de calva estilo Miguel Hidalgo. La otra variedad es que se forma una especie de coronilla de fraile.

Los tratamientos para la pérdida del cabello suelen ser bastante efectivos: un shampoo adecuado y evitar el sobre nutrir la piel cabelluda muchas veces controla esa caída, mencionó el especialista en dermatología.

Si persiste la caída hay que buscar problemas concomitantes por enfermedades como hipotiroidismo o trastornos hormonales.

La principal recomendación sería lavar el cabello diario, si se omite se incrementa la cantidad de sebo y eso hace que se comience a perder.

Es normal perder hasta 200 cabellos al día. En el caso de las chicas y algunos chicos como el cabello es más largo se nota más y eso hace más bola de pelo, lo cual genera cierto tipo de alarma.


Elizabeth Ortiz