Estrella Araiza a favor de que Guillermo del Toro sea reconocido como Hijo Distinguido de Jalisco
Fotografía: Comunicación social UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El cineasta tapatío Guillermo del Toro podría ser reconocido como 'Hijo Distinguido de Jalisco', esto de aprobarse la propuesta lanzada por la diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Rocío Aguilar.

Ante la iniciativa, Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se pronunció a favor del nombramiento.

"Yo creo que Guillermo es una persona excepcional, es profundamente bondadosa, por eso hacía tan buena mancuerna con Raúl. Una de las facetas que pocos conocen es que Raúl también era profundamente bondadoso, en eso se encontraban muy bien y por eso eran muy amigos. Ojalá sí se lo den".

Guillermo del Toro/Fotografía: Michael Tran / AFP

La diputada local enfatiza que Guillermo del Toro ha promovido a Jalisco en el ámbito nacional e internacional y gracias a toda su filmografía y destacó la animación de la película de Pinocchio, que se realizó en el Taller del Chucho de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La iniciativa aún debe ser aprobada por el pleno de la Legislatura, por lo que aún no hay fecha para realizar la sesión y discutirla.


Héctor Navarro