Fotografía: Al Seib - POOL - AFP
Guadalajara, Jalisco.

Abogados del líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, consiguieron aplazar el inicio de su juicio hasta el 9 de mayo de 2022, en una estrategia para reunir más pruebas a favor, demostrar que otras se han falseado ante la Corte y plantear una mejor defensa, en un proceso donde, hasta ahora, enfrenta cargos graves como pornografía infantil, abuso sexual de menores y trata de personas.

Él fue detenido el 4 de junio de 2019 bajo 36 cargos, y el 20 de octubre de 2020 sus defensores consiguieron, mediante un recurso ante la Corte de California, restarle seis.

Naasón Joaquín no ha podido llegar a juicio debido a anteriores aplazamientos con motivo de la pandemia por Covid-19 y debido a que los tribunales permanecieron cerrados por varias semanas, en distintos intervalos.

Esta última audiencia fue programada para el viernes 17 de septiembre y se supone que ahí se resolvería que, en 10 días; es decir, el 27 de septiembre, comenzaría el proceso judicial.

Sin embargo, los abogados presentaron una moción donde hicieron valer el señalamiento de la aparición de pruebas exculpatorias, que estaba ocultando el Fiscal General del caso.

Hace apenas 30 días, el fiscal dio a conocer que estaban revisando miles de mensajes de texto “preocupantes” entre quienes acusan, donde se habla del consumo de drogas, relaciones sexuales y, además, expresan la intención específica de “interponer una trampa” al propio Naasón, con el ánimo de obtener un beneficio económico.

Los abogados Alan Jackson y Caleb Mason hicieron ver al juez la trascendencia de que se estuvieran haciendo declaraciones falsas a la Corte y así consiguieron el aplazamiento.

Voceros de la Luz del Mundo expresaron al respecto que la conducta del Fiscal “hoy ilustra su desesperación por salvar una investigación inadecuada y una acusación dañada”.

Insistieron, por cierto, en la presunción de inocencia de su líder y afirmaron que confían que éste será absuelto.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here