Este viernes, Alfaro se reúne con la UdeG para dialogar sobre recorte de 140 MDP
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Mediante un oficio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió a la cita solicitada por el secretario general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Guillermo Gómez Mata, para dialogar sobre el recorte que se pretende hacer desde el Ejecutivo por 140 millones de pesos (MDP) al Museo de Ciencias Ambientales y usarlo en la construcción del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.

El documento, firmado por el mandatario estatal, asegura que los funcionarios de la UdeG serán atendidos por una Comisión del Ejecutivo, encabezada por él mismo, este viernes 27 de agosto a las 10 de la mañana en las oficinas de Palacio de Gobierno.

La solicitud de la casa de estudios se hizo el viernes pasado en la Oficialía de Partes de este recinto, así como en el Congreso del Estado, instancia que todavía no ha respondido a la petición.

https://udgtv.com/noticias/jalisco/udeg-formaliza-solicitud-audiencia-gobernador-recorte-presupuestal/

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, adelantó que desde la Comisión Especial para el Diálogo ya se preparan para presentar los argumentos en esta audiencia.

“De inicio, ya esa Comisión está preparando toda la presentación que le queremos hacer al Ejecutivo y a los diputados. Está trabajando en el contenido de esa reunión de trabajo y, de inicio, ahorita la tarea principal es el diálogo, y es una comisión que esté diálogo no se reduce a una sola cita. Sí, de esa reunión tiene que seguir habiendo un diálogo tanto con el Congreso como con el Ejecutivo, pues esta será la Comisión que seguirá trabajando este diálogo. De inicio, es preparar los materiales para ambas audiencias”.

La Universidad le expondrá al Ejecutivo el análisis jurídico de por qué no puede reprogramar estos recursos y las bondades del proyecto del Museo de Ciencias Ambientales.

Imagen


Fatima Aguilar