Verónica Juarez Piña
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Casi en la recta final de campañas, saltan de un lado a otro. Sin importar colores y principios.

En los últimos dos casos, más significativos, el regidor y presidente del partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Tlaquepaque, Francisco Juárez Piña, y Key Razón se fueron con la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya De Luna.

Todo esto, mientras hacía lo mismo Míriam Wiedfeldt, candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Cecilio Carrillo, candidato de Fuerza por México, solo que ellos a favor de Alberto “Beto” Maldonado, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaquepaque.

La diputada federal Verónica Juárez y candidata de Va por México a la diputación federal reaccionó y dijo:

“Condeno profundamente que integrantes de nuestro partido abandonen sus convicciones y se cambien de partido como se cambian de camisas; la sociedad detesta a los chapulines”.

Juárez Piña insistió “que la candidata del PRD a la presidencia municipal de Tlaquepaque haya traicionado su palabra, su decisión la pinta de cuerpo entero: Alguien que llegó a la política solo por conveniencia, me da pena haber confiado en ella”.

Y sobre Paco Juárez, resaltó: “el regidor del PRD y mi hermano, solicitaré su expulsión inmediata del partido, no consentimos que los intereses personales se pongan por encima de los compromisos que hacemos con los electores. Creemos que el chapulineo es una de las prácticas que más dañan a la democracia y a la credibilidad de las instituciones; como ven han sido definiciones unipersonales y sólo se representan así mismos; sin duda que esta es una acción desesperada de MORENA y Movimiento Ciudadano, partidos a los que se han sumado una y otro, para intentar parar el avance de nuestra candidatura que va con paso firme, pero sobre todo con el apoyo de la gente, hacia la cámara de diputados”.

Faltan aún varios días y no se descartan más movimientos, en otros partidos, y en otros municipios, todo a favor de quienes creen que serán los ganadores, para que anote usted, evalúe y tome la mejor decisión.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here