Este lunes comienza vacunación para personas de 50 a 59 de Degollado y Tototlán
Fotografía: EFE/ Daniel Ricardez/Archivo




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 24 de mayo comienza la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación en 42 municipios de siete regiones de Jalisco, entre estos se encuentra Degollado y Tototlán en la Región Ciénega, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren

El gobierno del Estado informó en un comunicado de prensa que también se dará la oportunidad de vacunarse a las personas mayores de 60 años que por alguna razón no han sido vacunados. 

La jornada se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo en seis regiones, y sólo en la Región Sur (donde sólo están convocados los municipios de Gómez Farías y Tapalpa) se llevará a cabo únicamente los días 25  26 de mayo. Para los pobladores de Tototlán y Degollado la aplicación se llevará a cabo en Ocotlán, en Expo Muebles, ubicada en Avenida Universidad No. 2000, Colonia Linda Vista.

La vacuna que se aplicará es la de Cansino que solo requiere de una dosis. Los requisitos que debes presentar para vacunarte en estos municipios son los siguientes: INE, CURP impresa, folio impreso de prerregistro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

La noche de este viernes, 21 de mayo, Jalisco recibió más de 356 mil vacunas contra COVID-19, el mayor cargamento del biológico que ha arribado hasta la fecha a la entidad. Del total de dosis, 186 mil 670 corresponden al laboratorio AstraZeneca; mientras que 169 mil 550 son dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.