Este fin de semana habrá jornada de vacunación intensiva para menores en el Auditorio Benito Juárez
Fotografía: Coordinación General de Desarrollo social




Guadalajara, Jalisco.

Este fin de semana, la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada intensiva de vacunación para población infantil en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en Zapopan, con el fin de completar esquemas para menores de 9 años, así como aplicar la vacuna contra la influenza a grupos vulnerables de población.

La jornada se realizará el viernes 25 y el sábado 26 de febrero en el Auditorio Benito Juárez. No es necesario hacer cita, sólo se pide llevar consigo su cartilla de vacunación.

En el macromódulo metropolitano se estará aplicando la vacuna hexavalente a bebés de 2, 4, 6 y 18 meses de edad, según les corresponda; la vacuna contra el rotavirus para niños y niñas de entre 2 y 4 meses de edad (únicamente para quienes se encuentren en este rango de edad); la vacuna contra el neumococo a partir de los 2, 4 y 12 meses de edad y la triple viral que proteje contra el sarampión, rubéola y parotiditis a quienes tengan 1 año.

Si ya pasó el rango de edad y no se aplicó la vacuna, pero la niña o niño tiene menos de 5 años, se puede recuperar esa aplicación, excepto para la vacuna de rotavirus.

También se aplicará el refuerzo contra sarampión, rubéola y parotiditis a niños de entre 6 y 9 años.

Y a un mes de que termine el periodo invernal, se aplicará la vacuna contra la influenza a los grupos de población vulnerable que no se han vacunado: menores de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad crónica.

La jornada de vacunación será este viernes 25 de febrero de 8:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, y el sábado 26 de febrero de 08:00 a 13:30 horas únicamente en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan.