Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que este 19 de septiembre coincidió en que es domingo, en Jalisco a las 11:30 de la mañana se activará la alarma ante un supuesto sismo de 7.8 grados y habrá un simulacro de las áreas públicas. Usted podrá hacerlo desde su casa, pues la invitación es que de todas y todos los jaliscienses participen con el fin de estar preparados ante una eventualidad de este tipo.

El supuesto marca que el epicentro estará localizado a 43 kilómetros al Norte de la Ciudad de Guadalajara, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) participará en el segundo Macrosimulacro de Evacuación 2021, e invita a todos a participar para estar conscientes de que los desastres naturales se pueden presentar en cualquier momento y hay que estar preparados.

Plazas comerciales y hoteles también han anunciado su participación.

Y por lo pronto, en el edificio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) se adelantaron y, con su Unidad de Protección Civil, realizaron este viernes una práctica, donde incluso desalojaron el edificio fingiendo que llevaban consigo personas heridas.

Todo por practicar, hacerlo en menor tiempo y, sobre todo, de manera segura.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here