El estallido de un coche bomba deja al menos siete muertos en Afganistán
Fotografía: AFP




Ghazni, Afganistán.

Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un coche bomba explotó el lunes en la ciudad de Ghazni, en el este de Afganistán, dijeron funcionarios de la AFP.

El ataque fue realizado contra un edificio del servicio de inteligencia afgano y dejó siete personas muertas y 40 heridas, dijo Wahidullah Jumazada, un portavoz del gobernador de la provincia de Ghazni.

Todas las víctimas son "miembros de los servicios de inteligencia", agregó. En tanto, Baz Mohammad Himmat, director del hospital en Ghazni, mencionó 7 muertos y 25 heridos.

Los talibanes reivindicaron el atentado, cometido según su vocero Zabihullah Mudjahid por un kamikaze "en respuesta a la declaración de guerra del enemigo".

Este nuevo ataque ocurre en pleno regreso de la violencia en Afganistán, a pesar de un acuerdo alcanzado a fines de febrero entre los talibanes y Estados Unidos, que prevé la salida de todas las tropas extranjeras del país a mediados de 2021.

Imagen: AFP

El pasado martes un ataque a un hospital de maternidad en Kabul dejó 24 muertos.

Su objetivo era "matar madres a sangre fría", señaló Médicos Sin Fronteras en un comunicado de prensa. Once de las 26 víctimas eran parturientas, y los recién nacidos también resultaron muertos.

Estados Unidos atribuyó este ataque realizado por tres combatientes armados, todos muertos, al grupo radical Estado Islámico, aunque el atentado no ha sido reivindicado.

El jueves, los talibanes anunciaron que había llevado a cabo un ataque con camión bomba en un edificio del ejército afgano en Gardez, también en el Este del país. Al menos cinco civiles fueron asesinados y quince heridos, según las autoridades.