Estalla vivienda en la Colonia Providencia; cuatro policías resultan heridos
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En hechos poco claros que las autoridades investigan, fue la explosión de una vivienda en la Colonia Providencia que dejó cuatro policías de Guadalajara con quemaduras.

Fue la tarde de este miércoles cuando se atendió un reporte de un robo a casa habitación en las calles Nápoles y Montreal en la Colonia Providencia.

Los uniformados acudieron a verificar el presunto robo, pero una vez ingresando a la vivienda se registró una explosión por acumulación de gas.

Fotografía: Cortesía

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quién acudió al sitio a supervisar las acciones que realizaban las autoridades de protección civil comentó:

"Las conclusiones de qué fue lo que sucedió lo daremos más adelante, porque hay dos versiones de por qué eso suscitó el servicio y esas dos versiones pueden ser separadas o pueden ser coincidentes".

Sobre las versiones agregó que:

"Se hablaban de que una mujer estaba haciendo privada de su libertad y hay otra versión en la cual se reporta un servicio de robo, puede ser coincidente o no, no sabemos todavía porque la cuestión del robo de que forzaron para jalar la estufa se registró la fuga de gas, por lo que los elementos refieren que había un fuerte olor".

Menciona el alcalde que los cuatro elementos de la policía entre ellos una mujer resultaron con diversas quemaduras, pero solo uno fue reportado como grave.

"Se reporta un servicio, en la Colonia Providencia en la cual nuestros elementos brindan apoyo. Entran 4 elementos en este edificio de 4 pisos, al abrir la puerta del departamento ellos refieren que había un fuerte olor a gas, en el momento en que se abre la puerta lo más probable, porque todavía habrá que confirmar todo esta información, se genera una chispa que detona una explosión, repito en estos momentos se sabe inicialmente que fue por una fuga de gas explicar en unos momentos".


Henry Saldaña