Estafan a personas con ventas de tanque de oxígeno
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Al viacrucis que resulta buscar el escaso oxígeno en negocios especializados de la ciudad, se suma ahora el surgimiento de vivales que en redes sociales ofrecen tanques y piden les sea depositado un adelanto -cuando están en venta- o una garantía -cuando los rentan- que ronda los 6 mil pesos.

La gente por desesperación lo hace y les dan entonces un domicilio a donde deben de pasar a recogerlo, la sorpresa viene que al llegar se encuentran con una empresa formal, pero que no sabe nada de dicha transacción. Nos comentó uno de los encargados que el fraude consiste en que las personas, en su desesperación, se comunican a un teléfono que aparece en redes sociales y que se ostentan como la empresa Oxigas.

Piden les vendan o renten tanques de oxígeno. Las personas en su desesperación aceptan todas las condiciones e incluso la de depositar como parte del pago o en garantía la suma de 6 mil pesos. Les ofrecen el tanque en 14 mil pesos a la venta o renta por tres mil pesos más resurtir su contenido.

Las personas depositan y luego les indican que pasen a recoger sus tanques al domicilio de Belisario Domínguez y República, solo que al llegar la empresa niega cualquier transacción, aclaran que no piden depósitos y que para que una persona pueda rentar basta con que lleve su INE y firmar un contrato.

Son hasta 10 personas las que por día se presentan y se dicen engañadas, en tanto que Canal 44 documentó al menos tres casos en unas horas, entre ellos un señor que acababa de depositar en una cuenta en una tienda de conveniencia y necesitaba el oxígeno para su esposa que presenta problemas en uno de sus pulmones. Ahí se dio cuenta de que fue engañado.