Estados Unidos prohíbe viajar a 5 entidades de México
Fotografía: Centro Urbano




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos que viajen a México a extremar precauciones debido a la violencia y la alta probabilidad a ser desaparecidos.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, son generalizados”, advierte la oficina de viajes del gobierno estadounidense.

Por medio de un boletín, la oficina de viajes del gobierno estadounidense prohibió a sus funcionarios visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el caso de las dos entidades vecinas de Jalisco, el gobierno estadounidense dijo que en Colima “la delincuencia violenta y la actividad de las pandillas son generalizadas”.

Las únicas zonas permitidas por Estados Unidos para que sus conacionales visiten Colima son la capital de la entidad y la zona entre el puerto marítimo y la playa las Brisas en Manzanillo.

Sobre Michoacán, se advierte que las únicas carreteras por las que sus conacionales pueden pasar con notables precauciones son la autopista 15D que conecta Morelia con Guadalajara y la Ciudad de México; el centro del puerto de Lázaro Cárdenas y la capital de la entidad.


Cristian Rodriguez