Estaciones de Línea 3 están deterioradas por falta de mantenimiento
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Luego del anuncio del gobernador Enrique Alfaro de que la línea tres del tren ligero estará funcionando entre el 15 de Agosto y el 1 de Septiembre el optimismo para las miles de personas que se beneficiarán con el servicio a regresado, la espera de poco más de 4 años ha sido interminable para muchos.

Ante las declaraciones del mandatario estatal en la pasada rueda de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, el equipo de señal informativa salió a realizar un recorrido por las distintas estaciones de la línea 3 del tren ligero ya que Alfaro Ramírez señaló que la obra civil está prácticamente terminada, lo encontrado por el equipo fue lo siguiente:

La estación Ávila Camacho y Federalismo no cuenta con trabajadores y existe obras a medias, inclusive sin señalamientos y deterioro visible en su estructura.

La estación normal y Central son las pocas donde se observan trabajadores en las inmediaciones, apuntar que está son por dónde se utilizó la tuneladora y fueron las que más demoras tuvieron, fuera de cámaras personal de la obra señaló que al ritmo que hoy tienen será muy complicado arrancar para esas fechas pues falta material, trabajadores y presupuesto.

La estación Independencia donde recientemente sé abrió el paso a la circulación la Avenida Revolución aun presenta trabajadores que señalan que en 20 días terminan con los trabajos, por lo que está si entra en el plazo dicho por el gobernador

En la estación Revolución no cuenta con trabajadores en el interior pero si en los alrededores donde se labora en el entorno urbano.

Revolución y Río Nilo luce libre bajo llave y sin trabajadores visibles, está estación también de reciente circulación ya que la vía permaneció por varios meses cerrada por los trabajos del entrono.

La estación Lázaro Cárdenas es resguardada por un vigilante que mantienen cerrada la instalación y sin trabajadores.

Y en la estación central de autobuses trabajadores laboral al interior mientras se realizan pruebas de baja velocidad con el vagón del tren.

En general el trabajo que hace falta para terminar las obras en las fechas establecidas por la autoridad es bastante y al tener años parada el avance obtenido se ha deteriorando por la falta de mantenimiento, siendo así que la mayoría de las estaciones, vías , columnas y entorno urbano tienen goteras, humedad, fisuras, vidrios rotos, grafitis, entre otros desperfectos realizados por el tiempo o la mano del hombre.