Establecen nuevos horarios por COVID-19 en dependencias del Gobierno estatal
Fotografía: Mario Lozano




Guadalajara, Jalisco.

Con el fin de que la movilidad se escalone y los burócratas no circulen en horas pico para evitar los contagios masivos del COVID-19, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la modificación en el horario laboral dentro de las dependencias de gobierno estatal y entidades de la Administración Pública

Esto, como parte de las medidas establecidas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en la etapa de reactivación gradual de la economía y con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público.

El horario dentro de las instituciones para los servidores públicos será de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

En cuanto a las áreas de Salud, Seguridad Pública, Fiscalía Estatal y Protección Civil y las que realicen funciones operativas, deberán atender las indicaciones marcadas por su jefe inmediato.

Cabe resaltar que el horario establecido en el Periódico Oficial podrá ser modificado tomando en consideración el avance y propagación de la pandemia COVID-19, privilegiando en todo momento la protección de la salud de las y los jaliscienses, de acuerdo a lo que señala el acuerdo firmado por el Secretario de Administración, Esteban Petersen Cortés.

El Gobierno de Jalisco invita a las y los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para la realización de trámites en las instituciones públicas.

Este acuerdo se publica el mismo día en que se esperaba el anuncio respecto a la posible activación del botón de emergencia que permitiría parar por 14 días las actividades económicas del estado en caso de que no cesen los contagios del temible coronavirus.

En el mismo ejemplar del Periódico Oficial del Estado se publica un acuerdo de la Secretaría de Hacienda Pública en el que el período del 20 al 31 de julio se declara como de días inhábiles en cuanto a las funciones de la Procuraduría Fiscal del Estado y la Secretaría de Hacienda Pública.