¿Qué esta pasando en Jalisco?
Imagen: Canal 44 TV




Guadalajara, Jalisco.

Hechos violentos se han suscitado en el estado de Jalisco desde algunos años; sin embargo, en los últimos cinco días han estado en el foco de la sociedad. El asesinato de los tres hermanos González Moreno, el desplazamiento de 600 personas en Teocaltiche por la inseguridad que se vive en el municipio, enfrentamientos entre sujetos armados y la FGR en Tlaquepaque, el asesinato de 5 personas en Jocotepec, y la manifestación de cerca de 10 mil personas para exigir justicia y paz en la entidad.

- Desplazados de Teocaltiche -

Desde el jueves por la noche se reportaban enfrentamientos entre sujetos armados y personal de la policía municipal. Lo que ocasionó que alrededor de 600 habitantes de Teocaltiche fueron desplazados a refugios a causa de la inseguridad que se vive en el municipio y en comunidades como: El Saucito, Rancho Mayor, Rancho Nuevo, El Salto, Agua Tinta, Los Pocitos, Los Sauces y El Rosario.

Habilitan refugios en Teocaltiche tras enfrentamientos armados

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Debido a que desde la noche del jueves en el municipio de Teocaltiche se han registrado enfrentamientos entre civiles armados, las autoridades municipales han habilitado refugios temporales para los habitantes de las poblaciones donde se tienen registrados los incidentes.En su . … Sigue leyendo Habilitan refugios en Teocaltiche tras enfrentamientos armados

No fue sino hasta el 10 de mayo, tres días después del desplazamiento de familias en Teocaltiche, que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acudió al municipio “a dar respaldo a su población”. En donde enunció “no nos van a intimidar”.

Desde Teocaltiche, Alfaro manda mensaje al crimen organizado; "no nos van a intimidar"

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Desde el municipio de Teocaltiche, donde se han registrado enfrentamientos armados desde el viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, mandó un mensaje claro y contundente al crimen organizado. No nos va a intimidar, señaló el mandatario. Luego de que más de 250. … Sigue leyendo Desde Teocaltiche, Alfaro manda mensaje al crimen organizado; "no nos van a intimidar"

- Hermanos González Moreno -

También el 7 de mayo por la noche, los hermanos González Moreno fueron sustraídos en contra de su voluntad por un comando armado de su domicilio. La Fiscalía del Estado encontró los cuerpos sin vida de los jóvenes, quienes fueron reconocidos por sus familiares la madrugada del lunes. El 10 de mayo se confirmó su muerte.

Encuentran cuerpos sin vida de los tres hermanos que fueron privados de la libertad

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Este lunes a través de redes sociales y medios de comunicación se confirmó la muerte de tres hermanos que fueron privados de su libertad el viernes pasado por sujetos encapuchados. Los jóvenes fueron localizados sin vida en San Cristobal de la Barranca la noche del domingo por . … Sigue leyendo Encuentran cuerpos sin vida de los tres hermanos que fueron privados de la libertad

El lunes 10 de mayo, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el asesinato de los jóvenes “podría tener relación con los hechos ocurridos en San Pedro Tlaquepaque”, donde fue agredido personal de la Fiscalía General de la República cuando custodiaban a una persona, de quien no se menciona su identidad.

Asesinato de hermanos González Moreno pudiera tener relación con agresión a personal de la FGR: Fiscalía

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.A través de una rueda de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó los avances sobre el caso de los tres jóvenes hermanos,  José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno, desaparecidos y localizados sin vida el domingo en San Cristóbal de la Barranca.La Fiscalía . … Sigue leyendo Asesinato de hermanos González Moreno pudiera tener relación con agresión a personal de la FGR: Fiscalía

También, el viernes se reporta un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Fiscalía General de la República en San Pedro Tlaquepaque. 

En Jocotepec, Jalisco, se registra un tiroteo en donde fueron asesinadas cinco personas en un restaurante bar en por un comando que abrió fuego dentro del lugar.

- Marcha por la justicia y la paz -

Más de 10 mil personas entre estudiantes, ciudadanos y familiares de desaparecidos salieron a marchar el 11 de mayo convocados por la Universidad de Guadalajara para exigir justicia y paz en el estado.

Exigen justicia y paz en Jalisco tras muerte de hermanos González Moreno

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.En punto de las 18:00 horas, cientos de personas vestidas de blanco, con cubrebocas, pancartas y consignas se reunieron para exigir justicia por los hermanos González Moreno y los demás desaparecidos en el Estado.La marcha convocada por la Universidad de Guadalajara conglomeró . … Sigue leyendo Exigen justicia y paz en Jalisco tras muerte de hermanos González Moreno

Por segundo día consecutivo marchan en Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de los hermanos González Moreno. La protesta inició en la Glorieta de la Normal y culminó con un recital a cargo de músicos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), compañeros de José Alberto.

Realizan manifestación musical en memoria de los hermanos González Moreno

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Un concierto de música clásica frente a Palacio de Gobierno fue en esta ocasión el grito de justicia por los hermanos José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno, asesinados el domingo pasado, tras ser privados de la libertad de su domicilio por un grupo armado.En una . … Sigue leyendo Realizan manifestación musical en memoria de los hermanos González Moreno

Por último, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales, en Atotonilco el Alto, La Barca y Jamay presuntos integrantes del CJNG repartieron electrodomésticos por el día de las madres en estos municipios.