Todo está listo para el arranque de la edición 35 de la Feria Internacional del Libro
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La edición 35 de la feria cultural más importante de Iberoamérica: la Feria Internacional del Libro (FIL), se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de sanidad este año, pero finalmente será presencial con un límite de visitantes.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció para que este espacio continúe siendo de reflexión y discusión, pero, sobre todo, un sitio creado para fomentar la lectura.

Enrique Alfaro recordó que fue su padre el que inició con la primera FIL cuando fue rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, añadió que es una oportunidad para los amantes de las letras en participar en un evento de talla mundial.

La edición 35 de la FIL, con Perú como invitado especial, representará desafíos por las condiciones que ha dejado el paso del coronavirus. Inicia el 27 de noviembre y concluye el 5 de diciembre, y tenderá la participación de autores de todos los continentes, así como la apertura de espacios y foros de discusión académica.

En esta ocasión el Centro Cultural Universitario de la UdeG será la sede alterna donde se albergará el programa de FIL Niños.


Henry Saldaña