Esta 12 de mayo se inaugura la exposición pictórica de ex alumnado de la Escuela de Artes
Foto: Escuela de Artes




Por: Nancy Ángel

Por el 60 aniversario de la escuela de artes en Lagos de Moreno se contempla realizar tres exposiciones colectivas con estudiantes y docentes de la institución, explica Alberto Carlos Cotta director de la escuela de Artes Miguel Leandro Guerra: “La escuela abrió sus puertas como centro de enseñanza en 1963, después de que había funcionado en el siglo XIX, pero en 1963 se hizo la remodelaciones por el IV Centenario y se reabrió la escuela y este año cumplimos los 60 años y se están organizando tres exposiciones, una de ex alumnos, otra de alumnos y otra de maestros, tanto en activo como jubilados y maestros con trayectoria. Para la exposición de ex alumnos estamos recibiendo las obras y se inaugura el próximo 12 de mayo¨, la exposición va a estar expuesta del 12 al 17 de mayo, parece un período corto, pero en realidad se están pensando estas expresiones solamente como muestra del trabajo que se ha hecho en la escuela. Posteriormente tenemos la exposición de alumnos el día 19 de mayo y la de maestros y maestros con trayectoria el 26 de mayo”.

En cuanto a la convocatoria para la recepción de obras que serán expuestas el 19 y 26 de mayo en las instalaciones de la escuela de arte, permanece abierta: “Los alumnos tienen hasta el 16 de mayo para entregar sus obras y ya tenemos algunas obras que han estado trayendo los maestros, pero también tienen hasta el 22 de mayo para entregar sus obras”.

El director de la institución, menciona los requisitos solicitados para formar parte de alguna de las exposiciones: “Para la exposición de ex alumnos, los requisitos no son nada más que haber sido a estudiantes de la Escuela de Artes, ya sea que hayan estado los cuatro años, tres, o dos, lo importante es que hayan sido alumnos de aquí. Para los alumnos, lo tienen que ver con los maestros para que les ayuden a seleccionar las obras, como son alumnos activos el maestro les ayuda a ver qué obras tengan cierta calidad de obra y con los maestros con trayectoria, activos y jubilados, nada más traer la obra que ellos seleccionan para su exposición”.

En estas exposiciones se espera recibir y exponer un máximo de 20 obras que son el número de piezas que puede albergar el recinto, indica Cotta, quien reitera la invitación a toda la ciudadanía en general asistir a esta serie de actividades por los 60 años de la Escuela de Artes, Miguel Leandro Guerra.