Espinoza en el Parque México: el libro más íntimo de Enrique Krauze
Enrique Krauze. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco.

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libró (FIL) se presentó "Espinoza en el Parque México" el libró de Enrique Krauze que aborda su quehacer como ihstoriador, ensayista, editor y crítico del poder, donde producto de sus conversaciones con el escritor José María Lassalle, nace está poderosa edición compuesta por una autobiografía.

Krauze describe su libro como una biografía intelectual, la cual se forma conversando con los abuelos, en una charla de café, con mentores y con los libros.

La edición de "Espinoza en el parque México" también aborda la vida de los mexicanos y latinoamericanos destacados describiendo sus biografías desde un punto de vista muy particular que provienen de sus experiencias de vida.

"Yo voy a escribir este libro, que es la afirmación de la cultura mexicana a lo largo de algunos siglos y el medio siglo que me tocó vivir, pero al mismo tiempo yo tenía una deuda con mis propios orígenes ancestrales familiares, mis abuelos, mis padres, mis bisabuelos que conocí, el abuelo con el que caminaba en el parque México y predicaba el evangelio de espinoza", señaló Enrique Krauze, escritor e historiador.

"Espinoza y el Parque México" es un libro para los amantes de la literatura, el periodismo y la historia, ya que en él, se podrá encontrar la historia judía de Enrique Krauze, así como las biografías de escritores, ensayistas e historiadores cercanos a su vida y trayectoria.