Esperan mejora en trato a pacientes renales con cambio de delegada en el IMSS Jalisco
Fotografía: IMSS Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Luego del anuncio de la delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el cambio de la titular de la delegación, la Asociación Civil Donación de Milagros tiene la esperanza de que existan mejoras para los pacientes renales que apoyan, explica su presidenta, Mily Naveja:

"El que la delegada Edith Bermúdez Alonzo se vaya y tome protesta una nueva delegada sí genera un poquito de esperanza; los dos últimos años habían sido muy complicados. Tan es así que fuimos a hacerle tres manifestaciones por mala calidad en el servicio, por desabasto de medicamentos, por falta de hemodiálisis, por falta de diálisis".

Adelantó que, en breve, buscarán un nuevo acercamiento con la nueva titular del IMSS Jalisco Karla Guadalupe López López para notificarle todos los problemas que han tenido los pacientes renales, como la entrega del medicamento pirata por parte del mismo Instituto a los derechohabientes:

"Sí necesitamos acercarnos con la nueva delegada, explicarle el tema renal que está tan olvidado y las deficiencias que hay para los pacientes renales. Necesitamos el acercamiento porque se había logrado en diciembre platicar con la delegada y habíamos tenido un pequeño avance, pero la verdad es que nos da esperanza y, por parte de Donación de Milagros, estamos abiertos al acercamiento con la delegada nueva y explicarle realmente el problema tan fuerte que llega a Jalisco, que es los pacientes renales, que es sus pacientes número uno. Se abre una esperanza en todo este calvario que ha sido el IMSS desde el cambio de administración federal".

El nombramiento de Karla Guadalupe López López es para fortalecer los servicios de salud y seguridad social en la Entidad, y entrará en vigor a partir del primer día de febrero, anunció el IMSS en un comunicado. La doctora estaba en el IMSS de Nuevo León, mientras que la ex titular del IMSS Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo, dirigirá la representación del Instituto en Morelos.


Elizabeth Ortiz