Se esperan 7 mil personas en la re apertura de la Concha Acústica con El Tri



Guadalajara, Jalisco.

La banda de El Tri reactivará este sábado 9 de julio la Concha Acústica del Parque Agua Azul con un evento de cerveza artesanal llamado "Conchachela".

La festividad está programada de una de la tarde a nueve de la noche y tanto las tres líneas del Tren Ligero, como del Macrobús, recorrerán su servicio hasta la media noche.

Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, confesó ser gran admirador de la banda encabezada por Alex Lora y resaltó el hecho de que los boletos se entregaron a cambio de juguetes no bélicos.

“Para el día mañana, además de que vamos a tener un festival de cerveza, desde la 1 de la tarde - ya la raza va a andar bien agustito para el concierto-, quiero decirles que las 7 mil personas que van a acudir mañana, fue una cuestión gratuita, pues los boletos fueron otorgados a cambio de que ellos regalaran un juguete para los niños y niñas que tienen mayores necesidades del municipio".

Fotografía: Héctor Navarro.

Hace 25 años, Alex Lora en la misma Concha, develó su estatua realizada por Rubén Hernández a base de tubos de bronce y llaves de agua fundidos, al pie dicha estatua Chela Lora, integrante de la banda y esposa de Alex, agradeció la invitación y el cariño de Guadalajara hacia ellos.

"Muchas gracias por pensar en el Tri. Para nosotros es histórico estar acá (Guadalajara) de nuevo, después comenzar la historia haciendo más de ocho presentaciones en La Concha, el haber logrado esta estatua y que también estuvo relegada por un tiempo y la rescataron para que la volvieran a poner".

Fue en 1996 la última ocasión en que los antes llamados Three Souls in My Mind, tocaron en la Cocha, hecho que llena de recuerdos al vocalista.

"Es como un sueño hecho realidad regresar a rocarolear a La Concha, además de haber pasado la pandemia, la cuareterna y todo lo que tuvimos que aguantar para poder rocanrolear otra vez pues ahorita todo el mundo quiere roquear y nosotros estamos contentos de tener la oportunidad de venir a presentar nuestro álbum #53, que se llama Qué chingón".

El alcalde señaló que para la recuperación del distrito Agua Azul se invertirán alrededor de 200 millones de pesos y que este será el primero de varios eventos que se tienen programados en el sitio.

Fotografía: Héctor Navarro.

Además de El Tri artistas como Umo y La Vida Mía estarán presentes entre otras sorpresas.

Conchachela abrirá sus puerta a las 13:00 horas con entrada libre, mientras que el concierto en la Concha Acústica será a partir de las 19:00 horas exclusivamente con boleto. La jornada musical comenzará a las 20:00 horas.

Fotografía: Gobierno de Guadalajara.


Héctor Navarro