Esperan inaugurar en noviembre primera etapa del Hospital Civil de Oriente
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene como meta inaugurar en noviembre la primera etapa del Nuevo Hospital Civil de Oriente, cuyas instalaciones estarán ubicadas en el complejo del Centro Universitario de Tonalá.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que el Consejo General Universitario (CGU) está por avalar la donación del terreno.

"Está en proceso, yo espero en estos días en el Consejo General Universitario se consolide la donación de una parte del terreno del CUTonalá para que ya sea parte del Hospital Civil de Guadalajara. Y quiero agradecer a Juan Antonio González Mora (alcalde de Tonalá) que durante años ha tenido ese tesón de insistir e insistir. Y ahorita que salgan, a la derecha en cuanto vean una obra, es donde estará la primera etapa histórica del Hospital Civil de Oriente".

Anunció que buscarán celebrar en noviembre el 250 aniversario de la llegada de Fray Antonio Alcalde a Guadalajara con esta ceremonia.

"Esperemos que este año, en noviembre, estemos celebrando el 250 aniversario de la llegada de Fray Antonio Alcalde con la regulación de la consulta externa de este Hospital Civil de Oriente. Es buena noticia histórica que tenemos que reportar como parte de tu informe Alfredo, por todo el trabajo y las asoleadas que te has puesto para seguir avanzando la obra. Este Hospital Civil lo estamos construyendo entre todos, un fuerte aplauso para toda la comunidad".

Agradeció al Gobierno Municipal de Tonalá y al Gobierno del Estado por todo el apoyo a este proyecto.