Esperan que el 100% de cámaras de seguridad estén en funcionamiento en noviembre
Fotografía referencial: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Alejandro Plaza Arriola, director del C5, informó que esperan que en el mes de noviembre, el 100% de las cámaras de seguridad estén en funcionamiento, ya que al momento, de las casi 6 mil 600 cámaras, se encuentran en funcionamiento alrededor de 5 mil 900.

El funcionario señaló que el programa Escudo Urbano los 270 millones de pesos -recurso que tienen asignado- no es suficiente para el funcionamiento, ya que falta más capital humano.

Para el coordinador del Gabinete de Seguridad Macedonio Tamez, el programa de vigilancia aún necesita la reubicación de algunas cámaras de videovigilancia, mejorar el sistema de conexión para trabajar con los municipios de Zapopan y Tlajomulco, además de la ampliación los equipos de videovigilancia.

Sobre las grabaciones de delitos que se generan en donde hay la presencia de los equipos de videovigilancia, el coordinador del gabinete de seguridad señaló que no es posible tener las imágenes de todos los delitos, pero los que son grabados son utilizados para apoyar a las investigaciones.

Por diversas irregularidades, la empresa CIS fue sancionada con 54.6 millones de pesos por incumplimiento de algunas cláusulas del contrato.


Henry Saldaña