Esperan 10 mil visitantes en encuentro de emprendedores Enrédate 2023
Invita Escuela Politécnica de Belenes a que padres de familia emprendan un negocio, Foto: Coordinación General de Comunicación Social UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

El próximo sábado 27 comienza la plática informativa para participar en el curso para emprendedores Enrédate 2023. En esta sexta edición está dirigida a la comunidad wixárika y a las personas con discapacidad.

Madres, padres, estudiantes y cualquier persona de la red universitaria puede participar.

El director de la Escuela Politécnica, "Ing. Jorge Matute Remus", explicó que tras 11 sesiones el último sábado de octubre cierra con una "Expo-venta".

Dulces de la Rosa es un patrocinador este año.

“Nosotros arrancamos el primer Enrédate con dos mil asistentes, el año pasado en la edición del 22 ya tuvimos más de seis mil asistentes y nuestro reto es que este año tengamos 10 mil asistentes en un solo día, desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde de la comunidad en general: estudiantes, padres de familia, vecinos que nos acompañen a que conozcan esos proyectos de emprendimiento”.

El programa contiene 12 cursos gratuitos de junio a octubre para abordar temas como innovación, emprendimiento, pensamiento crítico y estrategia, prototipo de productos, entre otros.

La directora del Programa Ecosistema e Innovación y Emprendimiento Social, Daniela Gómez Montemayor, señaló:

“Muchos probablemente empiezan jugando o por pasar una materia, pero en ese proceso se dan cuenta de que realmente el tema del emprendimiento es algo que les apasiona y eventualmente consolidan su proyecto y ya lo hacen una empresa”.

Entre los casos de éxito está un negocio de hamburguesas que actualmente ya se diversificó en comida para eventos empresariales como resultado de lo que aprendió la familia.

Por lo menos 80 por ciento de los negocios han prosperado porque son casos en los que los padres de familia ya tienen un negocio y los invitan a consolidarlo.

Los segmentos que más han crecido es el de la comercialización, ropa y servicios de consultoría.

Para mayores informes comunicarse al Whatsapp 3329719116.


Elizabeth Ortiz