Espera el alcalde de Puerto Vallarta un mejor 2020 en materia turística
Fotografía; Javier Frías




Puerto Vallarta, Jalisco.

Al asegurar que el 2019 ha superado en expectativas al 2018, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña espera que el 2020 sea mejor en materia turística que el presente año.

"Que cada vez venga más turismo, porque nosotros vivimos del turismo. Que cada vez hay más confianza, en la inversión, en la generación de empleos. Hay más confianza en la seguridad. Estamos aún en el top ten a nivel nacional y nos mantenemos así durante varios años. A redoblar esfuerzos, no hay de otra, porque vivimos de esto, vivimos del turismo. Si no cuidamos el turismo nos venimos abajo y empezamos a sufrir todo mundo." mencionó Arturo Dávalos Alcalde Vallarta.

Y es que a pesar de que existen alertas de viaja sobre el estado de Jalisco el alcalde vallartense dijo esperar que esto no afecte a este destino de playa, del cual destacó su seguridad y confianza por parte de los

turistas que año con año lo visitan.

"Ahí están los números. Desde hace 4 años estamos en los primeros lugares a nivel nacional, estamos en el top ten de seguridad. Ha sido un esfuerzo en conjunto de las autoridades federales estatales y municipales y espero que no nos afecte. Ya los números que nos indican los que conocen, los empresarios, los hoteleros, dicen que esta región que esta zona Bahía de Banderas-Puerto Vallarta estará al 100%." comentó Arturo Dávalos, Alcalde Vallarta.

Y es que las expectativas de empresarios y gobierno para el siguiente año es seguir creciendo, pues tan solo para este 2019, se romperá el record de de 5 millones de turistas que arriben a esta destino de playa vía aérea, cifra que ratifica el gusto que tiene el turista nacional e internacional por este paraíso del pacífico mexicano.

Por: Javier Frías.