El espectáculo “Kooza” del Cirque Du Soleil regresa a Guadalajara con una corta temporada
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Para celebrar 20 años de presencia en México, el Cirque Du Soleil regresa con una corta temporada del espectáculo “Kooza” en Guadalajara y la Ciudad de México.

En abril de 2007, “Kooza” se estrenó a nivel mundial en Montreal, Canadá, y desde entonces se ha presentado en más de 66 ciudades, 22 países y cuatro continentes, logrando cautivar a cerca de ocho millones de espectadores desde su creación:

“El tono es divertido y gracioso, ligero y abierto. Entre fuerza, fragilidad, risas, confusión y armonía, “Kooza” explora temas de identidad, reconocimiento y poder. El espectáculo se desarrolla en un mundo visual electrizante y exótico lleno de sorpresas, emociones, escalofríos y audacia con total compromiso”, describe David Shiner, escritor y director del programa.

Fotografía: Cortesía

El nombre del show está inspirado en la palabra sánscrita “koza” que significa “caja”, “cofre” o “tesoro”, pues hace alusión a una de sus premisas “un circo en una caja”.

La temporada en la perla tapatía arranca el 14 de octubre en La Gran Carpa Soleil, ubicada frente a Plaza Patria. Al respecto, el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus comentó:

“Imaginen ustedes que llega “Kooza” como una oferta adicional a Guadalajara, evidentemente para quienes vivimos en Guadalajara es una extraordinaria noticia poder ir en compañía de nuestras familias y que nuestros hijos gocen de este gran show”.

La preventa Citibanamex se llevará a cabo el 22 de agosto y un día después los boletos estarán a la venta al público en general en los diferentes puntos de Ticketmaster.


Isabel Reyes