Espectáculo de cabaret denuncia censura por parte del Auditorio Charles Chaplin
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El espectáculo de cabaret inspirado en las grandes Vedettes del Cine Mexicano, "Delirio Tropical", denuncia al Auditorio Charles Chaplin de censura y no permitir presentar su show programado para el 30 de junio en la ciudad.

La puesta que retrata la vida nocturna de la capital mexicana en la década de los 70's en voz de su productora y parte del reparto Patricia Kattkins, señala que se le notificó a su promotor que no se llevaría a cabo el espectáculo, esto a través del personal del inmueble.

"No recibió realmente información de algún directivo del teatro. Le comentaron que no se puede realizar la función porque dentro del auditorio hay una parte que indica que los espectáculos que falten a la moral y las buenas costumbres el auditorio tiene la oportunidad de descartarlos y de desechar esas fechas si ellos así lo desean y si así lo consideran".

La productora enfatiza que hasta el momento nadie les ha dado la cara y hacen la pregunta para los dueños del Auditorio Charles Chaplin

¿Qué son las buenas costumbres y por qué consideran que su espectáculo va en contra de la moral y de las buenas costumbres?

"Lo que sabemos es que es un auditorio que pertenece a un colegio católico (...) Para mí no tendría que ser un impedimento que nuestro espectáculo se pueda presentar a un lugar que pertenezca a una organización católica porque nuestro espectáculo no atenta contra nadie, lo único que pretende es entretener. Nos desconcierta, pone triste y molesta porque es un caso de censura".

Para la producción que actualmente va por su cuarto año presentándose en cartelera en la CDMX, esta no es la primera vez que les ocurre algo similar ya que hace dos años, a horas de presentarse en Durango, no se les permitió llevar a cabo la función bajo un argumento similar.

La misma actriz detalla que se puede ver en su espectáculo.

"Básicamente es un maestro, maestra de ceremonias que va llevando el evento y presenta a las bailarinas que entran a hacer sus números como lo hacían Lyn May, Rosy Mendoza, Wanda Seux las cuales bailaban mambo, disco, cha cha cha. También homenajeamos a las rumberas... es algo muy tradicional mexicano que ya es parte del folclore y la cultura popular".

Patricia finaliza diciendo que ya se busca un nuevo recinto para que puede llevarse a cabo el montaje.

Este medio intentó contactar a representantes del Auditorio Charles Chaplin y por medio de sus redes sociales mencionaron que los motivos de la cancelación del evento fueron habladas con los productores del mismo y que no se darían más declaraciones al respecto.


Héctor Navarro