España traslada su música a Guadalajara gracias a la Fimpro
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Tras dos años de pandemia, este año regresa presencialmente la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIMPro) el encuentro de la industria musical con mayor relevancia en México y Latinoamérica que se desarrollará del 9 al 12 de noviembre en Guadalajara y la música española tendrá protagonismo con las agrupaciones de Ginebras, La Pegatina, Lori Meyers y La La Love You quienes mostrarán sus propuestas musicales a los profesionales que participen en esta cita.

Celia Becks, bajista de estos últimos, destaca la relación tan arraigada que existe entre México y España:

"Estamos super vinculados, a pesar de que la distancia física es grande, la realidad es que estamos muy conectados, hermanados y me alegra ver que no solo fue de años atrás, cómo ha surgido un amor entre España y México, una relación a largo plazo y que se sigue cultivando".

La delegación española en FIMPro  contará, además de las cuatro bandas, con siete empresas (BMAT, Flamenco Stand, Producciones Blau, Son de 3, Spanish Bombs, Subterfuge Records y Vanana Records) que participarán en las actividades de la feria y en los eventos de networking organizados por Sounds from Spain.

La banda originaria de Parla, Madrid, recientemente ha subido de popularidad gracias a los trends de TikTok, hecho que ha abonado para que a finales del 2021 recibieran Doble Disco de Platino por su trabajo "El Fin del Mundo".

La bajista es quien administra la red social:

"Fui aprendiendo sobre la marcha, asistí a cursos por parte del sello que nos brindaba la oportunidad de aprender del proceso, hay cosas que a simple vista no vas a saber nunca, ciertas estrategias, formas de comunicarte, de publicar que nos podrían favorecer y ha sido una grata sorpresa, de ahí obtenemos bastante flujo de escuchas".

Dentro de la agenda de trabajo de Sounds From Spain en Fimpro se desarrollará un encuentro entre profesionales españoles y mexicanos en la mañana del 10 de noviembre y por la tarde tendrá lugar el showcase de las bandas ibéricas.


Héctor Navarro