Escuelas en Guadalajara serán beneficiadas por el programa Nidos de lluvia
Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara, 14 escuelas públicas se verán beneficiadas con el programa Nidos de lluvia, tendrán un sistema de captación que podrá ser usada en lavamanos, sanitarios, riego y limpieza.

El alcalde Pablo Lemus, indicó que con este tipo de sistema se busca apoyar a las escuelas escasez hídrica y generar una cultura del cuidado del vital líquido.

“Tenemos que implementar, los gobiernos principalmente estrategias para garantizar el suministro de agua en la zona metropolitana de Guadalajara de aquí a los próximos 30 años con presas, con sistemas de conducción estable, modernos, pero necesitamos que la ciudadanía nos ayude en el cuidado del agua”.

Las escuelas tendrán que participar en una convocatoria para recibir el apoyo por parte del Gobierno municipal, por la asociación civil Isla Urbana y por Arca Continental.

Se tendrá que enviar un video al Whatsapp al 55 3895 8290 o al correo liliana@islaurbana.org, con duración máxima de dos minutos, en el que explique por qué deberían ser una Escuela de Lluvia.

Deberán participar el alumnado, docentes y directivos. En 22 colonias de Guadalajara hay una escuela con escasez de agua.


Isaura López Villalobos