Escuela en Tlajomulco rompe récord de asaltos: registran 50 eventos en dos años
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La escuela primaria 8 de septiembre turno matutino en Chulavista, Tlajomulco ha registrado en los últimos dos años 45 robos en sus instalaciones, puertas, chapas, lámparas, material escolar y cableado se han convertido en los principales objetos robados.

Antes de concluir el ciclo escolar pasado la Secretaría de Educación Jalisco colocó el cableado eléctrico en los salones, lamentable al iniciar el ciclo 2022-2023 los alumnos ingresaron con la sorpresa de no tener energía en sus aulas, ya que nuevamente volvieron a robar el cable de la escuela. Además, puertas, lockers, protección y pastillas eléctricas fueron vandalizadas.

"Cada tercer día si es que no es poco nos están robando todo, baños, lockers, salones al cable, a este, nada más para decirle a la autoridad a la secretaría ya no la habían donado, ya se había hecho el trabajo, ya íbamos a iniciar con luz este ciclo escolar pero ya nos volvieron a dejar sin nada de cable, ni lámparas, ni apagadores ¿Cuántas ocasiones han robado la escuela? Yo creo que unas 45 o 50 veces en lo que va de la pandemia" señaló Alicia Gallo, madre de familia.

La mesa de padres de familia de la escuela 8 de septiembre se han organizado para realizar rondines nocturnos en el plantel, pero ni exponiendo su integridad han logrado parar con la ola de robos, solicitan ayuda de las autoridades municipales y Secretaría de Educación ya sus cuotas no cubren los desperfectos y no quieren que sus hijos asistan a un plantel sin luz.