Escuela de Música de la UdeG instala altar de muertos a Fernando del Paso y José José
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Como desde hace 22 años, el departamento de Música de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza su festival del Día de Muertos, que en esta ocasión rinde homenaje al recién fallecido Fernando del Paso y su novela Noticias del Imperio, considerada una de las más importantes de los últimos 30 años.

La maestra Alhelí y el maestro Sergio Sandoval, ambos académicos de la escuela de música, organizan este festival en conjunto no solo de los alumnos, sino de todos los que forman parte del departamento.

Fotografía: Alicia Preza

Con altares para Fernando del Paso, José José y familiares y amigos de estudiantes y del personal administrativo, el patio se llenó de cempasúchil y ofrendas. La música es la que no podía faltar, por lo que se preparó un programa con las canciones más gustadas de los difuntos.

Alumnos y maestros caracterizados de catrinas y catrines recorrieron las calles cercanas al Claustro de San Agustín, rodearon el Teatro Degollado en procesión mientras interpretaban canciones francesas, para terminar con un concierto al interior de la sede de la escuela de Música.


Alicia Preza Marín