Escudo Urbano sufre de vandalismo, por eso C5 no funciona cuando se requiere: Frangie
Fotografía: Pablo Toledo




Zapopan,Jalisco.

La utilización de las cámaras de videovigilancia del C5 y escudo urbano son un herramienta fundamental para identificar hechos violentos como los suscitados en el estacionamiento de un bar en la zona de Andares en Zapopan, lamentablemente tanto botones como cableado de los postes sufren de constante vandalismo y esto en algunos casos provoca que el servicio no esté funcionando cuando se requiere, así lo dijo el alcalde Juan José Frangie quien señaló que espera que para antes de que concluya su administración pueda dotar de 500 cámaras al municipio.

"Quisiéramos que fueran más cámaras, no vamos a ir incrementando las cámaras y escudo urbano, también desgraciadamente hay mucho vandalismo. Muchas cámaras de repente duran algún tiempo que no están funcionando y los mismos delincuentes lo están haciendo.

A la pregunta de ¿Cuántas planean instalar?, el edil respondió.

"Nosotros lo que queremos agregar al término de mi administración 500 más en Zapopan porque hay mucho vandalismo todos los días", señaló Juan José Frangie.

Juan José Frangie considera que pese al vandalismo que sufren las cámaras de videovigilancia tanto el C5 como Escudo Urbano cumplen con su función pero se reforzarán sus puntos para evitar que se roben el cable o dañen las estructuras.