Escucha mi voz invita al concurso de cartel Raíces 2022
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La asociación Escucha mi voz lanza su Concurso Internacional de Cartel 2022. En charla con su directora Claudia Tello, detalla que esta ocasión el eje central gira en torno a las raíces, el respeto y la conservación de la identidad cultural de todos los pueblos del mundo.

"Es un concurso que se habla a nivel internacional. No hay ninguna restricción de edad, lo único que sí -la técnica es también completamente libre- pero lo que sí es que lo hacemos a través de un sistema digital entonces tiene que ser forzosamente vertical".

Podrán participar diseñadores, artistas gráficos, artistas plásticos o visuales sin restricción de edad, sexo o nacionalidad. Cada participante podrá enviar hasta diez carteles y en éstos se podrán abordar temas como: música, caligrafía, gastronomía, poesía, religión, costumbres o cualquier otro tema que represente la identidad del pueblo a tratar.

La convocatoria estará abierta hasta el mes de agosto, mes en que el jurado deliberará en línea y seleccionará a los mejores 50 carteles, mismos que serán parte de exhibiciones itinerantes en el interior del país y en países como EU, China, Irán e Irlanda.

Y porque la creatividad no radica en la edad, también los más pequeños del hogar podrán hacer gala de su talento y enviar sus carteles.

"Para la categoría infantil no hay restricción de medida, porque lo que queremos es que si los papás pueden tomarle una foto a la expresión artística de su hijo, no importa la medida, de cualquier celular, podrán subir su cartel, concursar y poder formar parte de las exposiciones".

Conoce más detalles www.escuchamivoz.org


Héctor Navarro