Escombro, tierra y basura bloquean la calle Platino en Arenales Tapatíos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Entre costales de escombro, tierra, llantas, basura y hasta muebles se encuentra la calle Platino de la colonia Arenales Tapatíos de Zapopan. La movilidad de esta arteria se encuentra pausada pues en cada temporal de lluvias el agua de las zonas aledañas corre por este lugar causado que el nivel del suelo se pierda e impidiendo el paso de vehículos y haciendo difícil el caminar de las personas.

Pese a que la calle tiene años en esta condición y se han realizado obras a sus alrededores, hasta el momento solo ha quedado en promesa de rehabilitación por parte del alcalde Pablo Lemus.

Aunque la zona cuenta con un centro cultural denominado La Colmena y que gracias a su construcción algunas calles se vieron beneficiadas, la arteria Platino continúa en espera de su rehabilitación, incluso reclaman a las administraciones pasadas señalando que ya existía un presupuesto para drenaje y empedrado pero sin explicación se invirtió en otro proyecto de la zona, por ello, hoy solicitan al edil Pablo Lemus apoyarlos para contar con una calle digna.