El erotismo es clave para una adecuada salud sexual, coinciden expertos
Fotografía: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

El erotismo forma parte de la sexualidad humana y poco o nada se habla sobre el tema, y el erotismo es lo que hace la diferencia entre el instinto animal y el ser humano, señalan especialistas que organizan la primera Expo Erotic.

La coordinadora del evento, Yareli Sahagún, detalla los problemas a los que se tuvo que enfrentar para hacer realidad este evento:

"Uno de los principales que tuvimos en esta organización fue luchar contra todos estos tabúes con las redes sociales que nos estuvieron ahí afectando todo el tiempo. Todos nosotros hemos tenido estos problemas, estas situaciones, pero tenemos que seguir luchando, la educación sexual no es algo para esconder o tenerlo guardado, necesitamos expresar, necesitamos quitar esa imagen".

El cirujano urólogo, Sergio Román Pernas, advierte que la salud sexual afecta a las condiciones generales de las personas y viceversa:

"Que quiere decir esto, una persona que tiene problemas cardíacos tendrá problemas de disfunción eréctil casi con certeza, una persona que tiene colesterol, de alcoholismo, de consumo de sustancias casi siempre se manifiesta con disfunción eréctil y problemas en la sexualidad".

La Expo Erotic espera la asistencia de más de mil 500 personas por día el 24 y 25 de setiembre de 11 de la mañana a 8 de la noche en la Expo Guadalajara.