EREMSO está lista para regreso a clases
Foto: SEMS




Ocotlán, Jalisco

Desde el 12 de abril algunas actividades presenciales se han realizado en la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán, así lo dio a conocer la directora del plantel, Olga Aracelí Gómez Flores, quien especificó que son aquellas relacionadas con actividades prácticas.

Explicó que han invertido para generar mayores condiciones de seguridad para personal académico y estudiantes, por lo cual confía en que están listos para ir aumentando la presencialidad según lo requieran las necesidades educativas:

“No tengo miedo a este regreso a clases, hemos invertido muchísimo en todo lo que se necesita para que los espacios estén libres de este virus. No recibimos a quien no debe de entrar a la escuela porque presente algún síntoma”

Olga Aracelí Gómez Flores dijo que los grupos se han estado dividiendo para que puedan asistir a realizar actividades prácticas, procurando que se respeten las medidas para reducir los riesgos de contagio de COVID-19. Informó que las personas que ingresan al plantel primero tienen que atravesar un filtro sanitario que es operado por estudiantes y pasantes del Bachillerato Tecnológico en Enfermería.

Después de que un aula fue ocupada, esta es sanitizada, y existe la indicación de que no haya más de cuatro personas reunidas en los lugares comunes dentro de la escuela. Gómez Flores informó que los estudiantes no están obligados a asistir presencialmente a las aulas, siempre y cuando cumplan con las tareas asignadas y asistencia a las sesiones virtuales:

“Es una situación que no es obligatoria, lo que sí es que si el alumno no cumpliera con las actividades que debe de realizar, esto va en su detrimento, pero mientras se conecte y esté listo, no hay problema”

La directora del plantel dijo que los padres de familia pueden acudir a las instalaciones para verificar que están respetando las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio.